martes, 1 de mayo de 2012

Piratas de Silicon Valley (Opinión)

Es interesante conocer como es que las grandes multinacionales del software (Microsoft, Apple) empezaron, como sus fundadores se las ingeniaron para crear empresas tan exitosas y de tal magnitud de producción.

Los comienzos de estas grandes hazañas, que dieron origen a la automatización y mejoramiento de trabajos empresariales, domésticos, escolares entre otras mas categorías, no dieron frutos fácilmente. Los resultados necesitaron esfuerzo, trabajo y sobre todo ingenio por parte de estas grandes mentes.

Por encima de las demás ideas actuales que se utilizan para crear empresas, ellos lo único que buscaron fue un producto que revolucionara el mercado convencional, de manera que fuera algo deseado y llamativo a la sociedad consumidora. A parte de que ellos fueron ingenieros computacionales, también sabían como ofrecer sus productos y como llegar a las personas pudiendo vender en masa sus productos.

Las diferentes ideas optadas por Steve y por Bill, tenían una finalidad similar, pero el enfoque con que las aplicaron era muy diferente. Por el lado de Steve quería una empresa de ordenadores para el hogar leal, de gran rendimiento y gran calidad. No solo era como deseaba llegar a su objetivo sino tenia una obsesión por tener todo perfecto. En cambio Bill buscaba monopolizar la industria de las computadoras personales. La obsesión de Bill lo llevo a conocer a Steve, el cual le confió sus secretos de su empresa con los cuales Bill Gates logro así tener acceso a una industria y a un mercado amplia mente lleno de oportunidades.

A la final el mayor beneficiario de esta "Alinza" fue Bill Gates, ya que, este consiguio los secretos de Apple, los aprovecho y consiguió ser una empresa de ámbito mundial con un éxito inimaginable.

1 comentario:

  1. Muy interesante reseña, me ha gustado, la verdad es que ha crecido tanto lo de los ordenadores portatiles que me parece increíble. Estoy viendo una serie comedia llamada Silicon Valley, y por eso me llamó la atención esta película, sólo que la serie es muy divertida.

    ResponderEliminar